Sres. padres de familia:
Durante los últimos días de julio los maestros de la escuela estuvimos trabajando con algunos aspectos prioritarios que se considerarán al inicio del nuevo ciclo escolar, aun cuando éste arrancará en línea.
A continuación presentamos a ustedes parte de ese trabajo para que lo conozcan. Cualquier duda, pregunta o sugerencia, con gusto la recibimos en nuestro correo electrónico:
escuelaprt@gmail.com
1. CAMPAÑA DE VIDA SALUDABLE: La pandemia que actualmente vivimos dejó al descubierto muchos problemas de salud entre los mexicanos,; destacándose la mala alimentación y otros malos hábitos de vida, originarios de muchas enfermedades, indudablemente.
Por ello, en la escuela es muy importante contribuir con las tareas preventivas, formando y promoviendo nuevos hábitos y normas de vida. Con esa intención, iniciaremos en línea una campaña de vida saludable, que a continuación se describe:
2. TRIPTICO NUEVOS ROLES DEL MAESTRO Y EL ALUMNO: La nueva realidad nos exige modificar sustancialmente el trabajo de la escuela, y el papel que jugamos maestros y alumnos. No es posible continuar con el mismo rumbo, cuando nos encontramos en confinamiento, sin una presencia directa, y sin contar con los recursos que ofrece la escuela en vivo. Por ello, es necesario que los alumnos sean más autónomos, autogestivos; flexibles y creativos. Por su parte, los docentes estamos obligados a generar recursos, experiencias y aprendizajes interesantes y a respaldar siempre, aun a distancia, a nuestros niños. A partir de estas reflexiones generamos el siguiente tríptico:
3. DECÁLOGO: Los cambios que ha generado la nueva realidad son amplios e implicarán a toda nuestra comunidad educativa. Sin embargo, no sólo serán modificaciones técnicas o administrativas, sino también replanteamientos generales sobre como educamos a nuestros pequeños. Con el propósito de ofrecer a nuestros alumnos una educación de calidad, de corte humanista, para la vida y que sea realmente significativa, los maestros de esta escuela hacemos los siguientes pronunciamientos, que dirigirán nuestra labor cotidiana:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario