SRES. PADRES DE FAMILIA:
SE SOLICITA SU PRESENCIA EL MIERCOLES 27 DE FEBRERO, 8:10 HRS., EN LA JUNTA GENERAL DE PADRES DE FAMILIA, PARA DAR SEGUIMIENTO AL PROGRAMA MEJOR ESCUELA, MISMO QUE OTORGARA RECURSOS A NUESTRA ESCUELA A PARTIR DEL PRESENTE CICLO ESCOLAR.
martes, 26 de febrero de 2019
lunes, 25 de febrero de 2019
CONCURSO DE CALCULO MENTAL
POR ESTE CONDUCTO QUEREMOS FELICITAR A TODOS LOS ALUMNOS QUE PARTICIPARON EN EL CONCURSO DE CALCULO MENTAL, ASÍ COMO A LOS GANADORES DE CADA GRUPO, MISMOS QUE A CONTINUACIÓN SE ENLISTAN:
Nota: se reconocerán a los tres mejores puntajes de cada grado. Puntaje máximo del examen: 8 puntos
Los esperamos el lunes 4 de marzo, 11:15 hrs., a la premiación de todos los alumnos; se les pide que éstos sean acompañados por sus padres o algún familiar a recibir su reconocimiento.
martes, 19 de febrero de 2019
AVISO IMPORTANTE
SRES. PADRES DE FAMILIA:
Por este conducto, se les recuerda que ES OBLIGATORIO PARA LOS ALUMNOS PORTAR LA CREDENCIAL OFICIAL DIARIAMENTE Y DURANTE TODA LA JORNADA ESCOLAR, tal y como lo exige el numeral 43 de la Guía Operativa para la Organización y Funcionamiento de los Servicios de Educación Inicial, Básica, Especial y para Adultos de Escuelas Públicas de la Ciudad de México 2018-2019; por lo que se les solicita dar cumplimiento al mismo, pues fue emitido para seguridad y protección de sus menores hijos.
Por este conducto, se les recuerda que ES OBLIGATORIO PARA LOS ALUMNOS PORTAR LA CREDENCIAL OFICIAL DIARIAMENTE Y DURANTE TODA LA JORNADA ESCOLAR, tal y como lo exige el numeral 43 de la Guía Operativa para la Organización y Funcionamiento de los Servicios de Educación Inicial, Básica, Especial y para Adultos de Escuelas Públicas de la Ciudad de México 2018-2019; por lo que se les solicita dar cumplimiento al mismo, pues fue emitido para seguridad y protección de sus menores hijos.
lunes, 18 de febrero de 2019
VISITAS ESCOLARES
SRES. PADRES DE FAMILIA:
SE LES INVITA CORDIALMENTE A QUE INTEGREN A SUS PEQUEÑOS A LAS ULTIMAS VISITAS ESCOLARES QUE SE REALIZARAN DURANTE EL PRESENTE CICLO ESCOLAR, Y QUE SE DESCRIBEN A CONTINUACIÓN:
1. MUSEO PAPALOTE
29 DE MARZO: PRIMER AÑO
4 DE ABRIL: 4o. y 5o. AÑOS
Costo: $360.00
INCLIUYE: Autobus, entrada al museo, domo digital y megapantalla
2. VISITA A COSMOVITRAL, REINO DE CHOCOLATE Y ZACANGO (TOLUCA, ESTADO DE MEXICO)
23 DE MAYO: SEXTO AÑO
31 DE MAYO: 2o. y 3er. AÑOS
Costo: $350.00
INCLUYE: Autobus y visita al Jardín Botánico Cosmovitral, Reino de Chocolate de Nestle y el zoológico de Zacango
ULTIMO DIA PARA ENTREGA DE PERMISOS PARA TODAS LAS VISITAS: VIERNES 22 DE FEBRERO
SE LES INVITA CORDIALMENTE A QUE INTEGREN A SUS PEQUEÑOS A LAS ULTIMAS VISITAS ESCOLARES QUE SE REALIZARAN DURANTE EL PRESENTE CICLO ESCOLAR, Y QUE SE DESCRIBEN A CONTINUACIÓN:
1. MUSEO PAPALOTE
29 DE MARZO: PRIMER AÑO
4 DE ABRIL: 4o. y 5o. AÑOS
Costo: $360.00
INCLIUYE: Autobus, entrada al museo, domo digital y megapantalla
23 DE MAYO: SEXTO AÑO
31 DE MAYO: 2o. y 3er. AÑOS
Costo: $350.00
INCLUYE: Autobus y visita al Jardín Botánico Cosmovitral, Reino de Chocolate de Nestle y el zoológico de Zacango
ULTIMO DIA PARA ENTREGA DE PERMISOS PARA TODAS LAS VISITAS: VIERNES 22 DE FEBRERO
lunes, 11 de febrero de 2019
SE CITA A LA MESA DIRECTIVA (APF)
SRES. PADRES DE FAMILIA:
SE LES CONVOCA A LA REUNION GENERAL
EL PROXIMO
SE LES CONVOCA A LA REUNION GENERAL
EL PROXIMO
MIERCOLES 27 DE FEBRERO A LAS 8:10 HRS.
PARA INTEGRAR LOS COMITES ENCARGADOS DEL PROGRAMA
MEJOR ESCUELA
Y ESTABLECER LAS NECESIDADES BASICAS
Y ESTABLECER LAS NECESIDADES BASICAS
INVITACIÓN PADRES DE FAMILIA PRIMER AÑO
Con la finalidad de dar a conocer el
enfoque en lectoescritura y matemáticas que siguen los actuales programas en
educación primaria, los invitamos al
TALLER PARA PADRES DE FAMILIA:
¿Cómo
aprenden actualmente nuestros niños a leer, escribir y matemáticas en la
escuela primaria?"
22 DE FEBRERO, 8:10 HRS.
TRABAJOS DE CUARTO AÑO:
PROYECTO: CREACIÓN Y DIFUSIÓN DE PRODUCTOS PROPIOS
jueves, 7 de febrero de 2019
PRIMER CONCURSO DE CALCULO MENTAL
CONVOCATORIA
AL PRIMERO
CONCURSO DE CALCULO MENTAL 2018-2019
SOBRE LAS
SIGUIENTES BASES
1.
De los participantes
Podrán participar todos los alumnos de primero a sexto grado
No es necesario inscribirse sólo participar en la etapa de
grupo
2.
De la dinámica para el concurso
La estrategia de cálculo que se manejará para el concurso es
la de “suma de complementos”, misma que se trabajará con los alumnos durante el
mes de febrero (puede consultarse el video sobre esta estrategia en el blog de
la escuela: www.escuelaprt.blogspot.com)
Esta estrategia se desarrollará en dos aspectos: como problemas
orales y como algoritmos escritos.
El examen final se aplicará por la dirección
de la escuela con los tres alumnos finalistas de cada grupo.
3.
Etapas
Etapa grupo: hasta el 22 de febrero
Etapa final: 25 de febrero (finales por grado)
4.
De los premios
Se reconocerá a los tres primeros lugares de cada grado por
escrito en la ceremonia del lunes 4 de marzo.
Cualquier situación no
considerada en la presente convocatoria serán resuelta por la dirección de la
escuela.
Ciudad de México, febrero del 2019.
La Dirección de la escuela
martes, 5 de febrero de 2019
FIRMAS SEGUNDO TRIMESTRE
SRES. PADRES DE FAMILIA.
SE LES INFORMA DE LAS FECHAS PARA LA FIRMA DE EVALUACIONES DEL SEGUNDO TRIMESTRE. TODAS LAS JUNTAS SON EN UN HORARIO DE 8 A 9:30 HRS. FAVOR DE SER PUNTUALES
CONVOCATORIA 4o. TORNEO ESCOLAR DE FUTBOL (TERCERO Y CUARTO GRADOS)
“CUARTO TORNEO ESCOLAR DE FUTBOL”
CICLO ESCOLAR 2018-2019
CONVOCATORIA
Con la finalidad de estimular el gusto y hábito deportivo, así
como la sana convivencia entre nuestros alumnos, se convoca al CUARTO TORNEO
ESCOLAR de futbol 2018 y 2019, bajo las siguientes:
BASES
1. PARTICIPANTES:
1.1
Podrán participar todos los alumnos de la
Escuela, de primer a sexto año.
1.2
Rama Femenil y Varonil
1.3
Categoría Junior “A” 1eros y 2dos Grados.
Categoría Junior “B” 3eros y 4tos.
Categoría Junior “C” 5tos y 6tos.
2. INSCRIPCIONES
2.1
Los equipos se registraran con el Comité de
Actividades Deportivas del CEPSE, mediante cedula de inscripción. Deberá estar
a cargo un adulto del equipo, quién será el responsable, y su registro se
confirmará con la cédula respectiva.
2.2
Las fechas de inscripciones se irán anunciando
en el Blog de la Escuela.
2.3
Se solicita a todos los equipos participantes
aportar voluntariamente un apoyo económico, para la manutención del torneo.
3. REQUISITOS
3.1
Ser alumno del grado que le corresponda a cada
categoría.
3.2
Sera obligatorio que los alumnos que participan,
muestren buena conducta y buenas calificaciones, ambas situaciones serán
validadas por las maestras de grupo.
3.3
Para coadyuvar con la salud e integridad de los
alumnos, éstos deberán presentarse a jugar con tenis, short y playera. El
incumplimiento a este punto, evitará la participación del alumno.
4. SEDE Y HORARIOS
4.1
Todos los encuentros se realizaran dentro de las
instalaciones de Nuestro Plantel. (Patio principal)
4.2
Los juegos se efectuaran todos los jueves de 15
a 16 hrs. De acuerdo con el calendario que se establezca a partir del número de
equipo registrados.
4.3
Se realizaran dos partidos por día en horarios
de 15:00 y 15:30
4.4
Solo podrán acceder los padres de familia de los
alumnos participantes.
5. SISTEMA DE COMPETENCIA
5.1
Los equipos se integrarán de un mínimo de 7
jugadores y un máximo de 10.
5.2
Número de jugadores en cancha serán: 6 jugadores
de campo y un portero
5.3
Cuando un equipo no se complete, podrá jugar con
un mínimo de 6 jugadores; cuando sean menos se decretara perdido por default.
5.4
El juego perdido por default, se determinará un
marcado de 2 a 0 a favor del equipo que se presente de forma completa o mínima.
5.5
Se jugara una ronda “todos contra todos”, y la
final la disputaran directamente los dos equipos que acumulen más puntuación.
5.6
Se estará publicando en el Blog de la escuela,
cada semana, el rol de Juegos, así como la tabla de posiciones.
6. REGLAMENTO DE CONVIVENCIA
6.1
En todo momento los alumnos deberán de
conducirse con respeto hacías sus demás compañeros, maestros y padres de
familia y en atención a las normas y reglas que rigen al futbol como deporte.
6.2
De igual forma cuidarán el edificio escolar, en
caso de no cumplir con estos dos puntos, el alumno será dado de baja del
torneo.
6.3
Los Padres de Familia deberán de conducirse con
absoluto respeto hacia los menores.
6.4
Deberán de ubicarse en el área destinada para
ellos;
6.5
Deberán de respetar la decisión de las personas
que funjan como árbitros.
6.6
Es importante que como adultos mostremos un buen
ejemplo de conducta a nuestros niños.
6.7
El ingreso al plantel se hará por la puerta principal,
y se realizara bajo el siguiente esquema: 15:00 para jugadores del primer
partido del día y 15:30 para jugadores del segundo encuentro del día.
7. ARBITRAJE
7.1
Será asignado por el Comité Organizador a fin de
que el partido pueda llevarse a cabo de la mejor manera y bajo las reglas
correspondientes.
8. PREMIACIÓN
8.1
La premiación se realizará el día 17 de junio
del 2019 para ambas ramas y todas las categorías.
8.2
Los reconocimientos que se entregarán será los
siguientes:
8.3
Un trofeo para cada equipo campeón de cada rama
y categoría.
8.4
Medalla y reconocimiento impreso para todos los
jugadores de los equipos campeones de cada rama y categoría.
8.5
Medalla y reconocimiento impreso para todos los
jugadores de equipos subcampeones de cada rama y categoría.
8.6
Reconocimiento impreso para todos los
participantes
9. TRANSITORIOS
9.1 Cualquier asunto o caso no
especificado en la presente convocatoria será resuelto por el Comité
Organizador correspondiente.
viernes, 1 de febrero de 2019
AVISO IMPORTANTE
SE COMUNICA A LOS PADRES DE FAMILIA QUE SE PRODUJO HACE UNOS INSTANTES UN LIGERO TEMBLOR APENAS PERCEPTIBLE.
LES INFORMAMOS QUE TODOS ESTAMOS BIEN Y EL EDIFICIO TAMBIEN; POR FAVOR ESTEN TRANQUILOS.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)