PRIMEROS
martes, 29 de septiembre de 2020
viernes, 25 de septiembre de 2020
domingo, 20 de septiembre de 2020
FELICIDADES A LOS ALUMNOS QUE CUMPLEN AÑOS
viernes, 18 de septiembre de 2020
ACTIVIDADES EN CASA A PARTIR DEL 21 DE SEPTIEMBRE
SRES. PADRES DE FAMILIA.
Les informamos sobre la forma como vamos a trabajar a partir del 21 de septiembre:
1. Sobre las clases
* La semana del 21 al 25 de septiembre seguiremos trabajando con los programas de televisión (APRENDE EN CASA 2), pero con el acompañamiento de los maestros (as) a través de las plenarias virtuales o videoconferencias. En ellas, los maestros darán orientaciones y apoyo sobre lo visto en la televisión. Cada maestra en su grupo les indicarán los horarios en que harán estas reuniones.
* A partir del 28 de septiembre en adelante, los maestros retomaremos los proyectos que veníamos realizando, pero solo para lectura, escritura y matemáticas; ya son aspectos esenciales e instrumentales del aprendizaje y se requieren profundizar. Las demás asignaturas se trabajarán a través de los programas de televisión. De igual forma, se continuarán con las reuniones virtuales para apoyar a los alumnos y realizar actividades para el aprendizaje.
2. Sobre la entrega de trabajos
* Los trabajos se continuarán entregando como hasta hoy, respetando el horario que se estableció en días pasados: cada semana hasta el viernes a las 18 hrs. como límite. Recuerden que después de ese día y hora no se podrán considerar trabajos enviados.
* Se les solicita enviar completos los trabajos por semana y, en el caso del programa APRENDE EN CASA 2, apoyarse del desarrollo de las clases que hay en la plataforma en línea que existe para ello.
3. Sobre las plenarias
Se les solicita tomar en cuenta las siguientes indicaciones en el desarrollo de las plenarias virtuales:
3.1. Los alumnos deben abrir las cámaras durante las videoconferencias; lo anterior para cerciorarnos de que quienes participan son los alumnos (o sus padres), y no otras personas.
3.2. No se pueden grabar las videoconferencias.
3.3. Vigilar que los alumnos utilicen los recursos digitales y tecnológicos con fines educativos y no otros.
Cualquier duda, aclaración o comentario, puede enviarse al correo de la escuela: escuelaprt@gmail.com
Atentamente
La dirección de la escuela
MACRO SIMULACRO 19 DE SEPTIEMBRE
Por favor tomen en cuenta siguiente información sobre el 19 de septiembre:
lunes, 14 de septiembre de 2020
DIAGNOSTICO MATEMATICAS PARA PRIMER AÑO
Horarios para conocer cuando toca a cada niño hacer su diagnóstico de matemáticas, primer año. Favor de dar clic en el siguiente enlace:
viernes, 11 de septiembre de 2020
ACTIVIDADES A PARTIR DEL 14 DE SEPTIEMBRE
martes, 8 de septiembre de 2020
SE COMUNICA
lunes, 7 de septiembre de 2020
AVISOS IMPORTANTES
SRES. PADRES DE FAMILIA.
SE LES SOLICITA TOMAR NOTA DE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN QUE ES DE RELEVANCIA:
1. Se les informa que la maestra Mercedes de inglés, de reciente llegada, fue asignada a partir de esta semana a otra escuela. Por tal motivo, los grupos con los que ella trabajaba serán atendidos de la siguiente forma:
5o. B MAESTRA CLAUDIA
5o. A, 6o.A y 6o. B MAESTRO JAVIER
De igual forma, se les comunica que los alumnos de esos grupos realizarán la actividad programada por la maestra Mercedes para esta semana, y serán revisados por los maestros Claudia y Javier. En sus grupos de padres se les comunicará el correo de cada uno de ellos para enviar productos. No habrá plenaria para los grupos de quinto y sexto (sólo esta semana).
2. ENTREGA DE CERTIFICADOS CORRESPONDIENTES AL CICLO ESCOLAR 2019-2020. Se hará entrega en el plantel de estos documentos en los siguientes horarios:
6o. A Miércoles 9 de septiembre, de 9:00 a 10:30 hrs.
6o. B Jueves 10 de septiembre, de 9:00 a 10:30 hrs.
Se les pide ser puntuales pues no tendremos otra fecha de entrega. DE IGUAL FORMA, ES MUY IMPORTANTE SEGUIR LAS MEDIDAS SANITARIAS HABITUALES:
- Uso obligatorio de cubrebocas
- Filtro al llegar a la escuela (que incluye aplicación de gel antibacterial)
- SIN NIÑOS y sólo el padre, madre o tutor. En caso de ser otro familiar el que recoja, llevar carta poder y copias del INE del padre que autoriza y de la persona que recoge.
- CADA QUIEN LLEVA SU PLUMA CON TINTA NEGRA PARA FIRMAR. Por cuestiones sanitarias, no se prestarán plumas.
3. EL viernes 11 de septiembre se convoca a APF y CEPSE a una reunión virtual a las 17 hrs., para dar información sobre la semana de actividades que inicia el próximo 14.
4. Alumnos que han causado baja, podrán recoger los oficios respectivos en los horarios de entrega de certificados.
ATTE.
LA DIRECCION DE LA ESCUELA
viernes, 4 de septiembre de 2020
martes, 1 de septiembre de 2020
ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA
Las siguientes pruebas son para todos los alumnos de la escuela. Favor de abrir los siguientes enlaces para poder realizarlas y registrarlas en la hoja de resultados:
ACUERDOS DEL CONSEJO TECNICO ESCOLAR
SRES. PADRES DE FAMILIA.
LES COMUNICAMOS QUE ESTA SEMANA SESIONÓ NUESTRO CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR Y TOMO LOS SIGUIENTES ACUERDOS SOBRE EL TRABAJO QUE VENIMOS REALIZANDO A DISTANCIA, MISMOS QUE LES PEDIMOS CUMPLIR Y RESPETAR PUNTUALMENTE:
1. Las semanas del 14 al 25 de septiembre se trabajarán íntegramente las actividades proyectadas a través de los programas de televisión. En el caso de primer año, en la semana del 7 al 11 de septiembre se realizará la evaluación individual de los alumnos del proceso de lectoescritura.
2. Se les comunica que SOLO SE RECIBIRÁN TRABAJOS HECHOS EN CASA HASTA EL VIERNES DE CADA SEMANA, en un horario máximo de 18 hrs. Después de ese día y hora ya no serán considerados. Es importante que tomen en cuenta el tiempo que requerimos para revisar y evaluar; por esa razón no se pueden recibir los fines de semana.
3. De igual forma, les solicitamos que las dudas sobre el trabajo se realicen de lunes a viernes.
4. Las plenarias a través de las plataformas electrónicas serán consideradas en la evaluación. En los casos dónde esto no sea posible por las condiciones de nuestros alumnos o sus familias, es importante comunicarse con los profesores, para que se busquen alternativas de comunicación y contacto.
5. Se solicita que todos los productos o trabajos que los alumnos entreguen en forma digital cuenten con las siguientes características:
* Fecha y nombre
* Ordenados y limpios
* Con letra legible
Es importante mencionarles, que estas indicaciones tienen la finalidad de mejorar constantemente nuestro trabajo, así como la forma de entregarlo. En las actuales circunstancias es necesario establecer horarios y pautas que nos permitan laborar con disciplina y orden; así como generar condiciones favorables para que los docentes realicen su labor de la manera más adecuada.
Agradecemos mucho su comprensión y colaboración para el cumplimiento de estas indicaciones.